La Guardia Civil montada refuerza la seguridad del Camino de Santiago
Las fuerzas de seguridad destacan, principalmente, su foco a la hora de prevenir los incendios forestales, además de velar por la seguridad de los peregrinos
En fechas de verano la afluencia de turistas y peregrinos en el Camino de Santiago se incrementa de forma notoria, y por lo tanto la presencia policial ha de ser mayor. Este aumento de la vigilancia principal lo podemos ver, por ejemplo, en Tui, en donde una escuadra de la Guardia Civil montada vela por la seguridad de los peregrinos desde principios de este mes de junio. Además, dicha escuadra será una de las primeras líneas de prevención y actuación en la lucha contra los incendios forestales en el sur de Galicia.

Peregrinos, fuerzas de seguridad y vecinos, destacan este servicio por, además de hacer del Camino una ruta mucho más segura, ser muy sensible con el medio y el buen ambiente que se respira en Camino de Santiago. «El contacto con los vecinos es mucho más directo, el caballo llega a lugares inaccesibles para vehículos a motor que además son potencialmente peligrosos también para el medio», aseguraba el sargento Velasco, uno de los jefes de escuadra de la unidad.

Las fuerzas de seguridad destacan, principalmente, su foco a la hora de prevenir los incendios forestales y, aunque reconocen que actualmente hay una gran sensibilidad entre los peregrinos, siempre hay algún despistado: «aún hay quien te pregunta si puede hacer una barbacoa».

Deja tu comentario